viernes, 1 de febrero de 2013

Conversaciones Guionadas - Parte II


Ella: ¡Hola!
Él: ¡Hola!
Ella: ¿Cómo te llamas?
Él: Gonzalo, ¿y tú?
Ella: Kira. ¿Cuántos años tienes?
Él: Veinticuatro, ¿tú?
Ella: Veintidós. ¿A qué te dedicas?
Él: Soy gaitero y estoy recorriendo todo el país tocando en bastantes fiestas, ¿y tú?
Ella: Estudio, y en mis ratos libres ayudo en el bar de mis padres o salgo por ahí con unos amigos para acabar ensayando en la calle…
Él: ¿Qué instrumento tocas?
Ella: Soy guitarrista, aunque a veces también canto; ¿y cómo es eso de gaitero?
Él: Mi bisabuelo fue gaitero mayor de Asturias, y desde pequeño he tenido la ilusión de ser gaitero en alguna banda de folk.
Ella: ¿De verdad? ¿Sólo por eso eres gaitero?
Él: Por eso… y porque los gaiteros ligan un montón. (Guiño)
Ella: (Le mira sorprendida) ¿Y qué canciones tocas?
Él: Buff… compongo algunas, otras las saco de cancioneros, tonadas asturianas y esas cosas… ¿y tú, qué? ¿Estás en algún grupo de rock, o algo así?
Ella: Más bien en un grupo de punk… ¿y has ligado mucho con ese rollo de gaitero?
Él: Lo suficiente… ¿por?
Ella: No, por nada. Curiosidad.
Él: (Mirada pícara) ¿Y tú has ligado mucho con ese rollo de guitarrista punk?
Ella: ¿¡Y a ti qué te importa!?
Él: Tú me has preguntado lo mismo y yo he respondido…
Ella: (Con voz forzada) Nada.
Él: ¿Y eso?
Ella: A nadie le gustan las chicas con vaqueros ajustados ni con faldas de cuero.
Él: A mí sí.
Ella: ¿Y?
Él: ¿Te apetece…? ¿Te se suben les calentures? ¿Por una noche? Es mi última noche aquí.
Ella: ¿Todas las noches de tu recorrido han sido como ésta?
Él: No, más bien parecidas. A la tercera pregunta ya estaba en la cama con alguna; la última fue rubia.
Ella: No quería detalles.
Él: No me has respondido.
Ella: Vale, pero sólo por una noche.
Él: No quiero que me llames dentro de 9 meses, ¿eh?
Ella: Subnormal; venga, vayámonos a calentar las sábanas a algún lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario